Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Trasladan desde Michoacán hasta Los Cabos a lobo marino que fue abandonado en una caja

Profepa eligió a Los Cabos para ser hogar del ejemplar dado a las condiciones similares a las de su hábitat natural

Trasladan desde Michoacán hasta Los Cabos a lobo marino que fue abandonado en una caja

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Debido a que Los Cabos cuenta con el hábitat necesario para favorecer el desarrollo de los lobos marinos el zoológico de Morelia, Michoacán en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) enviaron hacia tierras cabeñas un ejemplar cachorro de lobo marino.


Fue en la capital Michoacana, en una calle muy concurrida llamada Lienzo Charro donde se encontró al ejemplar de tan solo 6 meses de edad, el cual se encontraba muy débil y adentro de una caja de cartón, por lo que se cree que alguien lo separó de su madre y se lo robó de alguna playa michoacana, pero al verse imposibilitado para atender al ejemplar simplemente lo abandonó en la calle.


Fue por eso que la personal de la Profepa y del Parque Zoológico “Benito Juárez” le dio atención médica, logrando mantenerlo con vida. El pequeño lobo marino permaneció 15 días en el zoológico y la mañana de ayer miércoles 9 de agosto fue enviado a tierras cabeñas, al ser este municipio un lugar donde podrá tener un hogar adaptado a su hábitat. 


Josué Rangel Díaz, director del zoológico “Benito Juárez” reconoció la labor del cuerpo médico que atendió al ejemplar, así mismo garantizó su optimo estado de salud para su traslado, el cual fue coordinado con Profepa y personal de la empresa Dolphin Discovery, delfinario ubicado en San José del Cabo donde el pequeño lobo marino ya se encuentra adaptándose a una mejor vida en un entorno similar al de su lugar de origen.