Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Trabaja Fiturca en minimizar impacto negativo de noticias violentas sobre el destino

Asegura que mantiene una comunicación cercana a los socios comerciales para hacer de su conocimiento que la seguridad está garantizada para los turistas

Trabaja Fiturca en minimizar impacto negativo de noticias violentas sobre el destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Los hechos violentos suscitados ayer en la mundialmente conocida playa de Palmilla obliga a las autoridades y sector turístico a replantearse las estrategias de promoción del destino, para evitar que estas malas noticias sobrepasen a todo lo bueno y por ende la llegada de turistas disminuya. 


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos dio a conocer que de manera constante se mantienen en comunicación con las autoridades para poder informar de manera objetiva a los socios comerciales sobre los hechos violentos que a últimas fechas ocurren más comúnmente en el destino. 


 “Hemos estado en contacto con nuestros principales socios comerciales para dar una información precisa de cuál fue el incidente, asegurarles que se están tomando todas las medidas locales y estatales para garantizar la seguridad de todos los visitantes. La actividad turística es fundamental para que continúe la actividad económica. Gran parte de la activad económica que se realiza en Los Cabos está relacionada con la actividad turística, por ende es importante que todo el mundo cuide y se asegure que esa actividad pueda continuar”.


Esponda Cascajares explicó que si bien lo ocurrido en Palmilla el domingo pasado es sumamente lamentable, el hecho de que las personas que fueron ejecutadas no hayan sido turistas ayuda a disminuir el impacto negativo del destino. 


“Hemos estado en contacto con las autoridades y socios comerciales para informar cual es la situación, tenemos entendido los afectados no eran turistas, lo cual aísla el sentido de este desafortunado incidente y lo que tenemos que seguir haciendo es continuar en comunicación con las autoridades para poder precisar con que la seguridad de los visitantes está garantizada”.


Por ultimo explicó que las redes sociales juegan un papel fundamental en la difusión de las noticias, negativas y positivas, por lo que el Fiturca trabaja en el monitoreo constante de las redes para poder utilizaras a favor el destino.