Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Todo listo para la Tradicional Carrera “Loreto 400”

Se realizará los días 19 y 20 de agosto en los municipios de Loreto y Comondú.

Todo listo para la Tradicional Carrera “Loreto 400”

La Paz, Baja California Sur.-El Club de Off Road Loreto Racing que preside Reynaldo Ávila Arrollo se declaró listo para el espectacular cierre del Campeonato Estatal en la especialidad de ruta, dentro del serial 2017 en Baja California Sur; el cual se desarrollará los días 19 y 20 agosto entre los municipios de Loreto y Comondú, que será el corolario para definir a los campeones, así como segundos  y terceros lugares de las diversas categorías que han sido convocadas para el presente año.


El Pueblo Mágico de Loreto, con gente muy aficionada a este deporte motorizado está a la expectativa por este evento que espera reunir una gran cantidad de equipos de competencia, tanto del motociclismo, como del automovilismo, lo cual seguramente, también redundará en emociones en toda la brecha que en ambos municipios tocará la competición.


El Ayuntamiento de Loreto, y la Asociación de Hoteles y Moteles se han unido y apoyan al Club organizador con el propósito de hacer más lucida la participación de los pilotos, ofreciendo atractivos paquetes en cuanto a hospedaje.


Para el 15 de agosto, se cierran las inscripciones para el sorteo del orden de arranque; el cual se efectuará en la ciudad de La Paz, el miércoles 16 de agosto, a las 15:00 horas en Podio de radium.mx del Coordinador del Campeonato, Cipriano Peralta.


Otros aspectos importantes que marca la convocatoria son: El parque cerrado de revisión técnica se instalará en el malecón de Loreto, de 16:00 a 23:00 horas, del sábado 19, mismo lugar donde tendrá efecto la contingencia, revisiones tardías, junta de pilotos y exhibición de productos y servicios de los patrocinadores.


El arranque de los carros se dará a las 8 y media de la mañana del domingo 20 de agosto frente al edificio del Ayuntamiento, con revisión médica previa y obligatoria a las 6 de la mañana, tanto para motociclistas como automovilistas. Las motos arrancarán a las 7 AM.


La ceremonia de premiación a los mejores pilotos, está programada para las 6 PM del domingo, en el Jardín Benito Juárez.


Cabe mencionar, que esta prueba Off Road, con ruta muy exigente, tendrá una longitud de 329 KMS, con Check Points en El Piojillo (1); KM 80 (2), Las Barrancas (3); La Purísima (el check 4); Los Comondus (5), Rancho Viejo (6)  y con meta en el Pueblo Mágico de Loreto.


Los recorridos oficiales solamente se permitirán sábados y domingos, iniciando el sábado 5 de agosto.