Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Termina la semana deportiva en las Fiestas Patronales de La Ribera

• La actividad finalizó con los Torneos de Voleibol de Playa, Futbol y Béisbol.

Termina la semana deportiva en las Fiestas Patronales de La Ribera

La Paz, Baja California Sur.- Con gran éxito llegaron a su fin las actividades deportivas que se realizaron en el marco de la fiestas patronales de la Delegación de La Ribera, las cuales dieron inicio el pasado 6 de agosto en la Unidad Deportiva de esa comunidad y finalizaron este domingo con un atractivo torneo de voleibol de playa y que fue avalado por primera vez por la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol en Baja California Sur.

 

De acuerdo a la información dada a conocer por el coordinador del deporte en la Delegación de la Ribera, el L.E.F. Domingo de J. Ojeda Agúndez, destacó que se tuvo actividad deportiva desde el domingo 6 de agosto iniciando con los torneos de futbol infantil, voleibol mixto, cuadrangular de futbol femenil, Béisbol, futbol categoría Libre y cerraron con el Torneo de Voleibol de Playa.

 

“Fue una intensa jornada de mucho trabajo, pero satisfechos con el resultado y sobre todo por la participación que tuvimos de equipos de las diferentes comunidades, esto fue posible gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección del Deporte. La gente acepto muy bien todo los cuadrangulares que tuvimos y se convivo sanamente en cada uno de ellos”. Señalo.

 

Finalmente el coordinador deportivo dio a conocer los resultados en los diferentes deportes que se registraron durante el fin de semana, en lo que respecta al Torneo de Voleibol de Playa, Ojeda Agúndez, señaló que fueron 8 equipos los que participaron, encabezando la lista Los Paisas y Agua Salada de Cabo San Lucas, un equipo de La Paz, Astros, Chinampos y Looking de La Ribera, El Ranchito y Mangoneados de La Playita, los cuales jugaron 7 encuentros cada uno y que pasaron a la ronda de semifinales los cuatro mejores, siendo el campeón del certamen el equipo Los Paisas, llevándose un premio en efectivo de 18 mil pesos, quedándose con el segundo lugar El Ranchito y con una bolsa de 10 mil pesos, mientras que el equipo Agua Salada se quedó con el premio de tercer lugar de 6 mil pesos.

 

En cuanto al Cuadrangular de Futbol Categoría Libre Varonil, el equipo campeón y ganador de los 10 mil pesos fue La Selva de Cabo San Lucas, quedándose con el segundo puesto y con el premio de los 5 mil pesos, el equipo Necaxa, mientras que en tercero terminó Lobos de LR, siendo el campeón goleador Brandon Juárez con 3 tantos, mientras que en la rama femenil las campeonas y ganadoras de la bolsa de los 7500 pesos fueron las chicas del Necaxa de Cabo San Lucas y las Sub campeonas las Lobas LR, quienes se llevaron los 3 mil pesos, en tanto que el título de goleo se lo llevo Mariana Luque con 10 goles, llevándose el premio de 500 pesos.

 

En lo que respecta al cuadrangular de Béisbol Los Tomateros de Miraflores, se quedaron con el título y con el premio de 5 mil pesos, dejando en el segundo puesto a Cerveceros, quienes se llevaron el monto de 2 mil pesos y en el tercer lugar terminaron los Ostioneros de La Playa, llevándose la cantidad de mil pesos.