Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sindicato de telefonistas aplaza a huelga para septiembre

Dicho emplazamiento se viene posponiendo desde el 25 de abril

Sindicato de telefonistas aplaza a huelga para septiembre

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Secretario General del Sindicato de Telefonistas Sección 89 de La Paz, José Guadalupe Mendoza Rodríguez informó a este matutino que luego de  una asamblea a nivel nacional, se aplazó a huelga este 25 de septiembre, por la intención del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de dividir la empresa, contratando a una empresa que traiga personal ajeno al sindicato.


Abordado en exclusiva para El Independiente, Mendoza Rodríguez recordó que dicho emplazamiento, se viene posponiendo desde el 25 de abril, por violaciones al contrato colegio del trabajo.


Señaló que dentro de la reforma en telecomunicaciones, viene un artículo transitorio que aseguraba que dicha reforma no afectaría al contrato colectivo de trabajo. 


"Ellos dicen que es una división funcional, hablan de dividir la plantilla laboral en planta externa e interna, lógicamente a nosotros nos dejan fuera, la propuesta de contratar otra filial, con otro personal, es que ellos van a captar esos salarios. Nosotros somos los titulares en materia de trabajo de teléfonos de México, y por lo tanto queremos que se respeten nuestros derechos" enfatizó el líder obrero.


Otro tema que exigen se revise, es la modificación de los títulos de concesión de las empresas de cable, porque todas las cableras de las empreñas telefónicas, pueden ofrecer el llamado triple play, " No nos dejan ofrecer todos los servicios, y en contraste, las cableras pueden meterse con nuestra infraestructura y nosotros estamos obligados a rentársela en modo a precios bajos" expuso.


Finalmente Mendoza Rodríguez, sostuvo que como trabajadores sindicalizados de Telmex, les preocupan sus clientes, y seguirán trabajando para seguir empleando y aumentar el ancho de banda, "Es uno de los objetivos que tenemos al ofrecer un mejor servicio".