Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sí hubo socialización del Sistema Estatal Anticorrupción, asegura Maritza Muñoz

La diputada asegura que presentó una iniciativa en donde está solicitando que el Congreso sea un parlamento abierto.

Sí hubo socialización del Sistema Estatal Anticorrupción, asegura Maritza Muñoz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras evaluaciones y señalamientos,  la diputada del Partido Acción Nacional (PAN, Maritza Muñoz Vargas, aseguró que sí hubo socialización con respecto a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.


Una evaluación expuesta por Cómo Vamos La Paz, señala que el Congreso del Estado no cumplió con el deber de informar a la ciudadanía el proceso de creación del Sistema Anticorrupción, situación que la diputada, Maritza Muñoz, asegura que no fue así.


“Yo había sido muy prudente para dar algún tipo de declaración, pero ellos saben que sí hubo socialización y hubo una invitación de nuestra parte para que se conociera la ley, en algunos de los casos, si me permites, se vio con la gente de Coparmex y Cómo Vamos La Paz,


“En el caso de las convocatorias que se sacó para la elección del Consejo de Transparencia y para los Comités de Selección, dimos gran difusión. Creo que los puntos y las observaciones que se hicieron, en algún momento fueron detalles, por ejemplo: ´la ley no maneja el parlamento abierto´. Si bien no lo maneja, ya lo tomamos como observancia”, declaró.


Maritza Muñoz expuso que presentó una iniciativa en donde se está solicitando la inclusión de la reforma a la Constitución, para que el Congreso sea un parlamento abierto.


Asimismo, la legisladora se dijo estar en la disposición de trabajar en la socialización de los temas importantes con los ciudadanos, para que se informen y conozcan los alcances de las leyes que se proponen en el Congreso.


“En el Sistema Estatal Anticorrupción, lo que estamos viendo es que si bien para ellos, demanda mayor socialización, pues también es una ley que por su implementación va a poder ser perfectible y con ello poder ir dando las adecuaciones pertinentes”, finalizó.