Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se prepara el puerto de CSL para la próxima temporada alta de cruceros

Fonatur Operadora Portuaria pide seguir manteniendo en óptimas condiciones el puerto ante la importancia turística para el país.

Se prepara el puerto de CSL para la próxima temporada alta de cruceros

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- A partir del mes de mayo y hasta octubre se consideran los meses de la temporada baja de cruceros, sin embargo, a pesar de que los arribos han disminuido todas las semanas la bahía de Cabo San Lucas (CSL) recibe al menos entre uno y dos barcos.


Héctor Fernando Ulibarri Pérez,  director general de Fonatur Operadora Portuaria, informó que Los Cabos recibe desde hace casi tres años un promedio de 200 barcos por año, cifra que se espera se mantenga al menos este 2017, por lo que la Operadora Portuaria ya trabaja para recibir la temporada alta en Los Cabos en octubre próximo, con el arranque del torneo de pesca Bisbee´s.


“Aquí no hay temporada baja, todo el tiempo hay lleno y debemos de cuidar el polo de playa, hay mucha gente que vive del turismo, el turismo en México se ha convertido en una fuente muy importante y debemos de contribuir todos para que la gente que nos visita se lleve una buena impresión del destino”.


Ulibarri Pérez explicó como los visitantes de los cruceros se vuelven una doble derrama, ya que al conocer el puerto durante su travesía en barco se quedan con la curiosidad de conocer todo el destino, por lo que tiempo después regresan al destino a permanecer mas días de sus vacaciones.


“La gente que llega por cruceros si bien es cierto, no impacta de manera numérica importante, generalmente y en el caso específico de Los Cabos,  más del ochenta por ciento de los visitantes que llegan por cruceros regresa posteriormente a Los Cabos a una estadía mayor en donde si deja una derrama económica interesante”.


El director general de Fonatur Operadora Portuaria pide a la comunidad de Los Cabos y sus autoridades seguir cuidando el destino, el cual representa a nivel nacional uno de los puntos turísticos más importantes.