Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Se esperan temperaturas por encima de los 40 grados

Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones

Se esperan temperaturas por encima de los 40 grados

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Marco Antonio Vázquez Rodríguez, titular de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, informó, que para las próximas 48 horas prevalecerán condiciones de calor extremo en el municipio de Los Cabos, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados.


Indicó, que este aumento se debe principalmente a la sensación de humedad originada por los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Franklin, cuyo desplazamiento hasta el día de ayer- tras haber tocado tierra en Quintana Roo- era en dirección al oeste-noroeste.


En ese sentido, expuso el funcionario que uno de los principales riesgos para la población con el incremento de las temperaturas son los golpes de calor, por ello  recomendó extremar las debidas precauciones para evitar complicaciones en la salud.


“Estamos en constante monitoreo de este fenómeno meteorológico, tiene una trayectoria muy favorable para llegar a la costas de Baja California Sur. Se prevé que en las próximas cuarenta y ocho horas se presenten temperaturas por encima de los cuarenta grados”


“Se recomienda a la ciudadanía extremar las medidas de precaución para prevenir golpes de calor. Las principales recomendaciones son: beber abundante agua para evitar deshidratación, no exponerse demasiado a los rayos solares, y en caso de realizar alguna actividad recreativa procurar hacerlo en horarios después de las seis de la tarde” sostuvo