Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sam Querrey se coronó campeón en el abierto de Los Cabos

• En dobles Cabal y Huey, también se quedaron con la Copa

Sam Querrey se coronó campeón en el abierto de Los Cabos


La Paz, Baja California Sur.- Aprovechando su efectivo servicio y su mayor experiencia, el estadounidense Sam Querrey derrotó en tres sets al joven australiano Thanasi Kokkinakis, para conquistar el Abierto Los Cabos 2017, su segundo título de la temporada, ambos en territorio mexicano.


El marcador fue 6-3, 3-6 y 6-2 para Querrey, 24 ATP, que perdió solo cinco puntos en los 39 primeros saques que conectó en el partido, con un total de 15 saques y solo un par de dobles faltas cometidas. Durante todo el torneo, el norteamericano sumó un total de 54 saques directos.


Con su triunfo, el estadounidense se embolsó un cheque por 113,640 dólares, además de los 250 puntos para el ranking que lo pondrá de regreso en el top 20 por primera vez desde julio de 2013.


De esta forma, Querrey llega a 10 títulos en su carrera, y se convierte en el primer jugador en lograr el doblete en México ganando tanto Acapulco (contra Nadal)  como en Los Cabos (contra Kokkinakis) el mismo año, sumando ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota en ambos torneos. Además, suma ocho juegos s ganados de sus últimos 9 disputados, perdiendo solo la semifinal de Wimbledon ante el croata Marin Cilic.


Por su parte la pareja conformada por el colombiano Juan Sebastián Cabal y el filipino Treat Huey, se adjudican el triunfo del Abierto Los Cabos en la modalidad de dobles, tras superar a la pareja de Sergio Galdós de Perú y Roberto Maytín de Venezuela, con parciales de  6-2 y 6-3, la pareja conformada por Juan Sebastián y Treat, se proclamaron campeones del certamen.