Noticias de BCS, México y el mundo.

Sam Querrey se coronó campeón en el abierto de Los Cabos

06/08/2017 19:17 Por: Raul Aviles Sam Querrey se coronó campeón en el abierto de Los Cabos

• En dobles Cabal y Huey, también se quedaron con la Copa


La Paz, Baja California Sur.- Aprovechando su efectivo servicio y su mayor experiencia, el estadounidense Sam Querrey derrotó en tres sets al joven australiano Thanasi Kokkinakis, para conquistar el Abierto Los Cabos 2017, su segundo título de la temporada, ambos en territorio mexicano.


El marcador fue 6-3, 3-6 y 6-2 para Querrey, 24 ATP, que perdió solo cinco puntos en los 39 primeros saques que conectó en el partido, con un total de 15 saques y solo un par de dobles faltas cometidas. Durante todo el torneo, el norteamericano sumó un total de 54 saques directos.


Con su triunfo, el estadounidense se embolsó un cheque por 113,640 dólares, además de los 250 puntos para el ranking que lo pondrá de regreso en el top 20 por primera vez desde julio de 2013.


De esta forma, Querrey llega a 10 títulos en su carrera, y se convierte en el primer jugador en lograr el doblete en México ganando tanto Acapulco (contra Nadal)  como en Los Cabos (contra Kokkinakis) el mismo año, sumando ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota en ambos torneos. Además, suma ocho juegos s ganados de sus últimos 9 disputados, perdiendo solo la semifinal de Wimbledon ante el croata Marin Cilic.


Por su parte la pareja conformada por el colombiano Juan Sebastián Cabal y el filipino Treat Huey, se adjudican el triunfo del Abierto Los Cabos en la modalidad de dobles, tras superar a la pareja de Sergio Galdós de Perú y Roberto Maytín de Venezuela, con parciales de  6-2 y 6-3, la pareja conformada por Juan Sebastián y Treat, se proclamaron campeones del certamen.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.