Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Roban 9 mil dólares de una caja fuerte en condominios del corredor turístico

El robo fue captado por una cámara de seguridad

Roban 9 mil dólares de una caja fuerte en condominios del corredor turístico

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-  Sin percatarse que eran grabados por una cámara de vigilancia, un par de rateros se apoderó de una a abultada suma de  dólares en efectivo que había en una caja fuerte en uno de los condominios ubicados a la entrada del puerto san luqueño. Al conseguir el botín, ambos individuos salieron del inmueble sin que los vecinos se percataran de su presencia. 

En las imágenes que a través de la red social Facebook dio a conocer la persona agraviada, se aprecia a un sujeto de aspecto joven que viste pantalón de mezclilla, playera y gorra en color azul. A eso de las 06:50  horas el individuo aparece en las afueras del domicilio y un par de minutos después las imágenes muestran a este dentro del lugar.

Aunque no se precisó el tiempo que transcurrió para que los presuntos ladrones cometieran el robo, informó  el afectado que estos lograron llevarse la cantidad de nueve mil dólares en efectivo así como una computadora portátil. Los ladrones, se dieron el lujo de registrar a detalle una de las áreas de la casa.

Ayer, a través de las redes sociales el agraviado solicitaba apoyo de los usuarios para dar con el paradero de los ladrones quienes ya son buscados por las autoridades. “Se ofrece total discreción para dar con el paradero de estos ratas” comentó el afectado. 

A decir de algunos habitantes de Cabo San Lucas, el robo a casa-habitación y robos con violencia transeúntes siguen siendo una constante por lo que solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Roban 9 mil dólares de una caja fuerte en condominios del corredor turístico