Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Revisión secundaria ha disminuido entrada de delincuentes al estado: CMD

Planea el gobierno del estado instalar más puntos de revisión en el norte de Baja California Sur (BCS).

Revisión secundaria ha disminuido entrada de delincuentes al estado: CMD

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS) calificó como exitoso el esquema de revisión secundaria que se realiza en los puntos de acceso al estado, evitando así el ingreso de armas y personas con órdenes de aprehensión. 


“Nosotros hemos sido puntuales y así lo han reconocido incluso las fuerzas federales en los esquemas de revisión secundaria que tenemos. Tenemos ya perfectamente cubiertos todos los aeropuertos y puertos por donde transita gente”.


Mendoza Davis explicó que en los puntos de revisión se inspecciona a las personas y al equipaje y lo que ha arrojado es que más de ciento cincuenta personas que venían huyendo, prófugos de la justicia con mandamientos judiciales en otras entidades del país hayan sido detenidos intentando ingresar a BCS. 


“Adicionalmente a eso estamos fortaleciendo nuestros puntos de revisión carreteros, a la salida de la ciudad de La Paz y entre La Paz y Los Cabos hay un punto trabajando muy fuerte en donde hemos encontrado un buen número de armas”.


Por último el gobernador mencionó que el gobierno estatal trabaja para instalar un punto de revisión al norte del estado, para que todos aquellos que llegan por tierra a Baja California Sur sepan que hay que ser revisado.


“Deben declarar con honestidad y con verdad que  vienen a hacer cosas buenas a nuestra tierra” finalizó el ejecutivo.