Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 5 de mayo de 2024

Retiran espacios exclusivos de estacionamiento

La idea es que las calles de la zona turística de CSL y SJC cuenten con más áreas para estacionarse

Retiran espacios exclusivos de estacionamiento

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- El aumento en el número de habitantes en el municipio trae consigo también un aumento en el número de vehículos y por consiguiente las zonas de estacionamiento en la zona centro son cada vez menos. 


El capitán José Jorge Ontiveros Molina, director municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que con el programa de monitoreo de cámaras y semaforización buscarán disminuir la problemática vial que se está generando en las avenidas más concurridas del centro de Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC). 


“Los semáforos que están en buenas condiciones se están reaprovechando y ese es el trabajo que nos falta de incorporar o integrar al nuevo proyecto esos semáforos, no es la misma tecnología entonces se tienen que aprovechar”.


Explicó además que en la parte centro la gente se ha quejado de la presencia de los elementos de tránsito, sobre todo durante las horas pico por las áreas de estacionamiento y ese tipo de detalles es lo que se pretende evitar con un control a través de cámaras.


“La multa por estacionarse en lugares prohibidos es bastante cara, casi 7 mil pesos porque son varios lugares los definidos como lugares prohibidos, pero se trata que a través de los monitores tengamos más control”.


Además de las cámaras y la presencia de elementos para hacer más fluida la circulación se está llevando a cabo una campaña de eliminación de lugares exclusivos de estacionamiento para ciertos negocios, al ser los espacios pintados en color verde uno de los muchos factores que impiden la fluidez en las calles más concurridas. 


“Ya no estamos autorizando los famosos lugares “exclusivos” por la privación de espacios en el centro, era bastante lo que había como privatizado, porque se aprovechan de personas que van a un negocio o servicio y no encuentran estacionamiento libre y lo que generan es estacionarse en lugares prohibidos como la línea roja”.