Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Rescatan a hombre alcoholizado que se introdujo a una playa de SJC

El incidente movilizó a los cuerpos de socorro.

Rescatan a hombre alcoholizado que se introdujo a una playa de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Con mucha suerte corrió un individuo el cual sin importarle estar alcoholizado se introdujo al mar, y luego de la imprudente acción a punto estuvo de ser arrastrado por la fuerte corriente. Los hechos originaron la movilización de los equipos de rescate y agentes policiacos.


Fue alrededor de las siete de la tarde cuando a través del sistema de emergencia -9-1-1 se alertó a las corporaciones de rescate sobre una persona que se ahogaba en la zona de playa ubicada en las inmediaciones del club campestre.


Tras el aviso al lugar se movilizaron elementos del  H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil,  Paramédicos de Cruz Roja Mexicana y socorristas particulares. Al llegar, observaron a un hombre que se encontraba tirado a la orilla del mar.


Al brindarle las debidas asistencias el personal de socorro se percató que la persona se encontraba en estado de ebriedad y presentaba ligero  agotamiento. Según el dato, a pesar de que personas que se encontraban en los alrededores del lugar advirtieron al hombre sobre el fuerte oleaje y marejada que había, este hizo caso omiso e ingresó a la playa para luego ser rescatado.


Después de que los equipos de emergencia revisaron a la persona se determinó que no sería trasladada a un hospital, por lo que agentes policiacos se hicieron cargo de la situación.

Rescatan a hombre alcoholizado que se introdujo a una playa de SJC