diario el independiente

Reportan 200 comités de Vecino Vigilante en BCS

08/08/2017 10:37 Por: Gilberto Santisteban Flores

Reportan 200 comités de Vecino Vigilante en BCS

Buscan contrarrestar delitos desde la prevención

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, aseguró que se han conformado más de 200 comités de vecino vigilante en Baja California Sur (BCS).


En la búsqueda de contrarrestar la ola de delitos del fuero común, como el robo en sus distintas modalidades, las autoridades en materia de seguridad han apostado por la prevención a través de la participación de los ciudadanos de los 5 municipios de la entidad.


Ismael Sigala Páez expuso que los comités del programa Vecino Vigilante, ayudan a proteger las colonias de las ciudades, puesto que los habitantes de determinadas zonas son capacitados para mantener un contacto permanente con las autoridades de las corporaciones policiacas.


Los integrantes de los comités son adiestrados para detectar peligros potenciales en sus colonias, desde sujetos sospechosos hasta robos en proceso, por lo que pueden comunicarse directamente con elementos de seguridad para que intervengan y así evitar o frustrar un delito.


Cabe recordar que Baja California Sur ocupa el primer lugar a nivel nacional por el delito de robo a casa habitación, siendo La Paz el municipio más afectado con más del 50 por ciento de los atracos registrados, según el Semáforo Delictivo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.