Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Registra BCS 13 incendios forestales en el 2017

Los Cabos es el municipio que reporta más incendios forestales en lo que va del año. La Conafor informa que hay 63 hectáreas de vegetación dañadas.

Registra BCS 13 incendios forestales en el 2017

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el área de comunicación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este año se han reportado 13 incendios en Baja California Sur (BCS), que han dejado 63 hectáreas de vegetación dañadas.


Según la Conafor, BCS figura como la entidad federativa de la república mexicana, que menos incendios y hectáreas dañadas por el fuego registra este 2017, título que ha conservado durante los últimos 3 años.


Las cifras de la corporación indican que en el 2013, BCS reportó un histórico de 18 mil hectáreas dañadas por el fuego en incendios forestales, principalmente por un siniestro de grandes magnitudes en el municipio de Comondú.


Para el 2014, la Conafor, en coordinación con otras dependencias como Protección Civil Estatal y Municipal, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, lograron reducir la cifra a 6 mil hectáreas siniestradas.


Este año, con 13 incendios registrados hasta el momento,  Los Cabos es el municipio más afectado por los siniestros de este tipo, con 9 casos documentados por la Conafor, le sigue: Mulegé con 2; La Paz y Comondú con 1 cada sector.


Loreto es el único municipio que no ha reportado incendios forestales en lo que va del año, según la Conafor.