Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reforzarán seguridad para traslados de recurso de Prospera

Prospera podría requerir de la intervención de las fuerzas armadas

Reforzarán seguridad para traslados de recurso de Prospera

La Paz, Baja California Sur.- El delegado de Prospera, Daniel Mendoza, aseguró que tras el robo de 700 mil pesos que sufrieron la semana pasada en Ciudad Insurgentes, reforzarán la seguridad del traslado del recurso con apoyo de las corporaciones policiacas.


Daniel Mendoza expuso que el atracó que se dio en contra de 250 familias afiliadas al programa Prospera, los obliga a tomar medidas de seguridad más amplias, en las que incluso tienen considerada la posibilidad de requerir la intervención de las fuerzas armadas.


“La verdad que es lamentable lo que pasó en esta ocasión, con recurso que iba destinado a la gente de Ciudad Insurgentes, sabemos de la disposición que tiene el presidente municipal, Francisco Pelayo, en que estas cosas no sucedan”


“Tuvimos una reunión con ellos, nos explicaron cómo fue el proceso en el que sucedió. Están en toda la disposición de reforzar estos recorridos que tenemos para Prospera, tanto el municipio de Comondú, así como buscar otras alternativas como la Policía Estatal o fuerzas armadas”, declaró.


Cabe recordar que, el delegado informó en una entrevista exclusiva para Diario El Independiente que, los policías municipales, así como el personal de Bansefi que trasladaba los 700 mil pesos el día del asalto, fueron separados de sus cargos debido a que son investigados por las autoridades, como protocolo.


“Estamos tratados de apoyar a Bansefi con la vinculación de estas instituciones para reforzar la seguridad de estos recursos”, finalizó.