Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Recibe reconocimiento Mundial el Abierto de Tenis Los Cabos 2017

• La experiencia que vivieron los jugadores es algo que les dejo marcado en su carrea

Recibe reconocimiento Mundial  el Abierto de Tenis Los Cabos 2017

La Paz, Baja California Sur.-El Abierto de Los Cabos, continua dando de que hablar y es que al termino del evento, la mayoría de los jugadores manifestaron que este certamen internacional fue de lo mas placentero, en una ciudad paradisiaca como lo manifestó el tenista checoslovaco Tomas Berdych, quien aseguró estar feliz por su primera vez que en México.

 

Por su parte, el español Fernando Verdasco, dejó en claro que iba a Los Cabos con la intención de realizar un gran torneo, además de resaltar las cualidades del certamen. “Yo creo que de aquí en un par de años, este evento puede ser uno de los mejores sin lugar a dudas”.

 

Y como todo mexicano y destacado tenista de dobles, Santiago González reconoció que el Abierto de Los Cabos “es de los mejores (torneos) 250 que he jugado, además de haber jugado en uno de los complejos, donde prácticamente tienes todo”, dijo.

 

Por su parte el compatriota de Santiago, Manuel Sánchez, realizó actividades con los niños, en el “Kids Day”, y manifestó haber vivido una gran experiencia, “siento que siendo mexicano les puedes ayudar mucho en tener a alguien a quien ver por delante”.

 

Uno de las favoritos de la afición que se presentó en Los Cabos fue el español Feliciano López, quien dio un gran partido ante el bosnio Damir Dzumhur, en el que tuvo tres match points, aunque no pudo amarrar su triunfo. Pese a la derrota, Feliciano, no quiso poner pretextos y, aunque su consideración fue un “partido loco”, aseguró que en 2018 buscará sacarse la espina por el resultado en esta ocasión.

 

La gran final del ATC 2017 la protagonizaron Sam Querrey y Thanasi Kokkinakis, donde el duelo esperado por todos terminó en manos de Querrey, quien en 2017 se mostró invencible en México y no dejo de manifestar sus deseos por volver a tierras aztecas el próximo año, ya que desde ahora “México es mi segundo hogar”.

 

El encargado de cerrar el Abierto de Los Cabos fue el director del certamen, Geoffrey Fernández y aseguró que el torneo no saldrá de la ciudad por lo menos en los próximos dos años, ya que se tiene compromiso con el gobierno y en 2020 será el cambio al Resort Solaz, un complejo que será de talla mundial.

 

“Nuestro objetivo es posicionarnos como uno de los mejores torneos de la categoría 250, creo que vamos por buen camino, pero sin duda la idea está crecer a 500, pero debemos seguir haciendo las cosas bien con un margen de error cero en todas las áreas”, aseguró finalmente el directivo.