Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Quitan armas y celulares a policías de Los Cabos

De manera sorpresiva los municipales fueron sometidos a una revisión por parte de elementos de la Secretaria de Marina

Quitan armas y celulares a policías de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fuentes al interior de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dspppytm) revelaron a El Independiente que, en días pasados mediante una sorpresiva revisión realizada por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), además de recoger las armas de varios policías municipales a estos les fueron confiscados sus teléfonos celulares.


Las fuentes informaron que tras esta inspección, al personal policiaco- incluyendo a comandantes de sector- se le solicitó presentarán la licencia vigente para la portación de sus armas y municiones, mismas que les fueron devueltas toda vez que  mostraron las respectivas acreditaciones, no obstante se dio a conocer que los aparatos de telefonía móvil habrían sido devueltos horas después, una vez examinados los mismos.


Se conoció que al menos unos seis efectivos municipales fueron sometidos a la revisión del personal de la Marina, y,  como respuesta a este altercado algunos policías se mostraron molestos e incluso se hicieron de “palabras” con el personal castrense.


Las fuentes consultadas, además revelaron que las acciones implementadas por los marinos ocurrieron cuando los elementos municipales se encontraban realizando recorridos de vigilancia por San José del Cabo a bordo de unidades tipo radio-patrulla.


Hasta ayer, la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del capitán de fragata José Jorge Ontiveros Molina, no emitió ninguna información alguna que aclarara lo ocurrido.