Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Prohibirán música de bandas en las calles del Centro

El subsecretario de Seguridad Pública anunció que la operatividad en el Centro quedará en manos del gobierno del Estado

Prohibirán música de bandas en las calles del Centro

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, dio a conocer que se tomó la resolución de prohibir música de banda en las calles del Centro de la ciudad capital.


El subsecretario de Seguridad Pública explicó que esta decisión se tomó luego de analizar denuncias ciudadanas de comerciantes en el corazón nocturno de La Paz.


“Esto es un reclamo de la gente, en el que se está generando un ambiente en el que jóvenes en diferentes horarios, principalmente después de las 3, 4 de la mañana, están contratando bandas y ocupando calles en frente de negocios”


“Esto no lo podemos estar permitiendo, es un tema de seguridad, es un tema de orden, por el bien de nuestra capital y sobre todo atendiendo el reclamo de la gente. Los dueños de los negocios no ven grato llegar en las mañanas y ver un desorden afuera de sus negocios”, declaró.


Sigala Páez comentó también se revisará la Ley de Alcoholes para analizar el marco jurídico y proponer ajustes al Congreso del Estado y así evitar que haya bares, restaurantes y centros nocturnos que cierren a altas horas de la noche.


 “Será una iniciativa que vamos a consensar bien, no vamos a permitir que estén haciendo lo que quieran unos cuantos”, señaló.


Por último, el subsecretario informó que la operatividad del Centro de la capital pasará a ser responsabilidad del gobierno del Estado.


 “La ciudad prácticamente ha estado operada por personal de vialidad. Lo que vamos a hacer ahora es que será operado por la turística, pero contará con el apoyo del Mando Mixto que está en el sector, prácticamente el Estado es el que asume el mando en términos operativos”


“Independientemente  de que el policía pertenezca al municipio o no; la operatividad, el control y las decisiones ahí estarán  a cargo del Estado”, finalizó.