Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Presentan el 1er Torneo de Golf en La Paz

El objetivo es afiliar a jugadores a la Asolación de Golfistas de BCS y a la Federación Mexicana de Golf

Presentan el 1er Torneo de Golf en La Paz


La Paz, Baja California Sur.- Gustavo Escobar Sotelo, Presidente de la Asociación de Golfistas de Baja California Sur (BCS) encabezó la presentación del Torneo  de Afiliación, evento que tiene como principal objetivo afiliar a los jugadores a la asociación que él encabeza.


“Con este evento queremos darnos a conocer como Asociación afiliada a la Federación Mexicana  de Golf, este primer Torneo tendrá como sede en esta ciudad de La Paz y se estará realizando en el Campo de Golf del Mogote ubicado en Paraíso del Mar, el cual se tiene programado realizarse el sábado 26 de agosto a las 09:00 de la mañana”.


Escobar Sotelo dijo que para este evento se espera la participación de 70 jugadores de los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, ya que se pretende iniciar en estos tres destinos turísticos con la promoción de este deporte. “Para nosotros es muy importante este torneo ya que marca el inicio de nuestra asociación dentro del ámbito deportivo y realizando ya torneos estatales”.


El presidente de la asociación señaló que este torneo se jugara en el formato “Stroke Play” de acuerdo al hándycap individual de cada participante, pudiendo tomar parte jugadores en la rama Femenil y Varonil. “Contaremos con premios especiales para ambas categorías, pero el premio atractivo será para el primer hoyo en uno que caiga en el torneo, ya que el ganador se llevará un automóvil de la marca Chevrolet 2018, además se tendrán como premios sets de palos de golf, outfitt completo de pies a cabeza, cenas, noche de hotel en suite doble, entre otros regalos más”.


“Para nosotros como asolación es muy importante este torneo ya que es el inicio de todo un proyecto el cual hemos venido trabajando muy de la mano con el Insude en el cual se busca fomentar este deporte y lograr la inclusión de niños y jóvenes, además como asociación tenemos un compromiso muy importante con el instituto del deporte ya que nos comprometimos a conformar la selección estatal de golf, ya que este deporte es olímpico”, explicó.


Finalmente dijo que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar al número 6121270530 con el Ing. Daniel Ruiz Valdez o al correo carjkevin19@hotmail.com y agbcs@outlook.com, teniendo un costo de 1500 pesos, quedando cerradas el viernes 18 de agosto.