Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Preocupa alto índice de accidentes en el corredor turístico

El Ayuntamiento cabeño plantea ya lanzar una campaña de concientización para reducir el índice de siniestralidad.

Preocupa alto índice de accidentes en el corredor turístico

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- "Hay una preocupación dado el número de accidentes que se han registrado en el corredor turístico, si bien es cierto es una vía federal, pero como gobierno municipal estamos atentos a lo que sucede. La parte importante es hacer el llamado a la ciudadanía a ser responsables al momento de conducir un vehículo".


Así lo mencionó el secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, en relación al aumento de los accidentes de tránsito que durante los últimos 30 días han ocurrido en el tramo San José del Cabo - Cabo San Lucas, y los cuales han registrado fatales consecuencias.


Adelantó el funcionario que como parte de las acciones que plantea ya el gobierno municipal, está la implementación de una campaña que tiene como objetivo concientizar a la población sobre el manejo responsable y seguro.


"Es una campaña de concientización que tiene que hacerse, en días próximos lo estaremos viendo con el director de Protección Civil. La labor de concientización debe hacerse muy a fondo y de manera coordinada y como gobierno municipal tenemos que estar al pendiente que esto se haga del conocimiento de la ciudadanía "indicó.


A la par, dijo, que con base en las estadísticas manejadas por las corporaciones de rescate y la misma Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y hacer uso del teléfono celular mientras se conduce sobresalen como las principales causas que originan los siniestros.


Ante el aumento de los accidentes de tráfico en el corredor turístico, el funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía  a fomentar la cultura de conducción segura y responsable. "A través de corporaciones de rescate que pertenecen al gobierno municipal se ha hecho el llamado y emitiendo esa alerta de preocupación y mensaje a la ciudadanía de ser responsables en el momento de estar conduciendo un vehículo, evitar el uso del celular y respetar los límites de velocidad, una conducción responsable reduce los riesgos a sufrir un accidente con consecuencias lamentables" concluyó.