diario el independiente

“Por posible aprehensión ando protegido”: Francisco Monroy

10/08/2017 06:33 Por: Alan Flores Ramos

“Por posible aprehensión ando protegido”: Francisco Monroy

El exalcalde del Ayuntamiento de La Paz es acusado por peculado y desvío de recursos por el orden de 8 mdp. Reiteró su militancia en el Partido Revolucionario Institucional.

La Paz, Baja California Sur.- El expresidente municipal  suplente del XIV Ayuntamiento de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, aseguró sentirse tranquilo y aunque no tenía intenciones de conversar con los medios de comunicación presentes, advirtió a quienes lo acusan de peculado y desvío de recursos por el orden de 8 millones de pesos que “ando protegido”.


Recientemente se dio a conocer que el corredor de automóviles off road interpuso un amparo en contra de órdenes de aprehensión después que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) judicializara denuncias interpuestas por el XV Ayuntamiento de La Paz encabezado por Armando Martínez Vega, tras una auditoría forense elaborada al inicio de su gestión.


“No te sé decir mijo, pero la verdad sé que tengo la consciencia tranquila y discúlpenme […] la verdad que no, ahorita estoy tranquilo, he estado  ahí en mi negocio, me han visto, o sea, la verdad no […] no sé en qué situación esté, pero por lo pronto ando protegido […] efectivamente estoy bien”, dijo brevemente en diversas ocasiones el político paceño.


Negó por otra parte algún acercamiento con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y reiteró su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido en el que participa como consejero estatal y expuso que “en ningún momento” ha buscado afiliarse al partido que dirige Alberto Rentería Santana a nivel estatal.


“No, en ningún momento, soy consejero del PRI y la verdad ningún momento he estado yo […] efectivamente estoy bien […] la verdad  que no, estoy bien, ahorita estoy tranquilo, he estado ahí en mi negocio, me han visto o sea, la verdad no […] la verdad sé que tengo la consciencia tranquila y discúlpenme la verdad”, finalizó el exalcalde en entrevista para medios.


Cabe decir que Francisco Monroy participó en la votación para elegir a un nuevo dirigente del PRI en su sección La Paz en un hotel de la capital, de donde salió apresuradamente sin permitir cuestionamientos derivados de las diversas acusaciones en su contra, como concesionar el alumbrado público y llevar a cabo pagos de 8 millones de pesos a negocios propios.