Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por alto oleaje, continúa alerta en playas de Los Cabos

Desde el fin de semana ondean banderas rojas y amarillas

Por alto oleaje, continúa alerta en playas de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Debido al alto oleaje que se mantiene en las costas de Los Cabos, la dirección municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía que continúa la alerta de condiciones peligrosas  para nadar en algunas playas del destino turístico.

A decir del titular de la dependencia, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, desde el pasado fin de semana es que fueron levantadas banderas rojas y amarillas desde Costa Azul hasta la playa del Divorcio, en Cabo San Lucas.

Mencionó que hasta el día de ayer no había reporte de algún incidente en los principales balnearios del destino turístico, esto originado por el oleaje elevado, fuertes corrientes o manifestación de marejadas.

El titular de Protección Civil en Los Cabos, exhortó a la población a obedecer los señalamientos de precaución que encuentran en las playas así como las diversas recomendaciones. De igual forma, indicó que la dependencia a su carga mantiene activado el protocolo de vigilancia y constante monitoreo de las condiciones climatológicas.