Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Policías municipales salvan la vida a un bebé de 11 días de nacido

El menor sufrió una bronco aspiración y gracias a la heroica intervención de los agentes fue trasladado a un hospital en los minutos cruciales de vida o muerte

Policías municipales salvan la vida a un bebé de 11 días de nacido

San José del Cabo, Baja California Sur.-  La tarde del 15 de agosto del 2017 quedará marcada para los agentes de la Policía Municipal, Marco Antonio Ambrosio Espinoza y José Edgar Núñez Cota, pues en un acto digno de reconocer  salvaron la vida a un bebé de tan sólo 11 días de nacido que sufría  bronco aspiración.

A eso de las 17:30 horas los elementos policiacos se encontraban en la subcomandancia que está ubicada en la colonia Magisterial, cuando repentinamente el desesperado grito de ayuda de una mujer se escuchó a la puerta del inmueble policial.

Al atenderla, los uniformaron observaron que la mujer cargaba un bebé entre brazos al tiempo que pedía auxilio ya que el menor presentaba severas dificultades para respirar, y no sabía cómo socorrerlo. 

Una vez que tranquilizaran a la angustiada madre, los policías activaron el protocolo de emergencia e inmediatamente la subieron a una patrulla junto con su pequeño. Posterior a eso, abrieron paso con el penetrante ulular de sirenas para llegar lo antes posible al hospital más cercano.

Después de que el bebé fue ingresado al área de urgencias, los agentes estuvieron a la espera de información sobre su estado de salud hasta que finalmente fue estabilizado. Desde el centro médico se comunicó que la intervención de los policías Marco Antonio y José Edgar fue fundamental para salvar la vida del menor, ya que el traslado se realizó en los minutos cruciales de vida o muerte. Asimismo, se dio a conocer que la acumulación de mucosa nasal había obstruido las vías respiratorias del angelito.

Lealtad y fiel compromiso de servir a la comunidad, sin lugar a duda son valores que también marcan  y escriben una buena historia  dentro la corporación policiaca, y que desde luego son dignos de reconocerse.