Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Policías despedidos han sido liquidados conforme a la ley: Secretario General

En lo que va de esta administración, un total de 52 policías han sido dados de bajo por no acreditar los exámenes de control y confianza

Policías despedidos han sido liquidados conforme a la ley: Secretario General

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Luis Alberto González Rivera, secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, aseveró, que los 52 agentes que han causado baja definitiva durante la presente administración que encabeza el alcalde Arturo de La Rosa Escalante, han sido liquidados conforme a la ley.


Puntualizó que el despedido de estos agentes se debe a que no aprobaron las evaluaciones aplicadas por  el Centro Estatal de Control y Confianza (C3), y aunque no reveló el monto exacto para finiquitar la relación laboral con los ex uniformados, el gobierno municipal ha cumplido y cubierto todos y cada uno de los derechos que tuvieron como trabajadores del ayuntamiento cabeño.


“Fueron dados de baja en diciembre pasado, algunos interpusieron formal  denuncia laboral y en ningún caso el gobierno municipal ha tenido un revés en lo que se ha hecho en el actuar.  Hemos tenido el recurso para poder cubrir  la liquidación de cada uno de los policías que han sido dados de baja por el tema de no haber aprobado los exámenes de control y confianza” dijo.


En ese sentido, agregó el funcionario que con la finalidad de tener mejores elementos es que seguirá la depuración policial. “El tema de la depuración es un tema muy difícil, muy complicado, a nadie nos gusta pero a final de cuenta lo que reclama la ciudadanía son policías confiables, lo primero que reclama el ciudadano es un policía en quien puedan tener la confianza y certeza, y es lo que estamos haciendo como gobierno”


“Si esto durante muchos años no se hizo o se le dio el seguimiento debido, hoy podemos decir que el alcalde esta firme y bien comprometido con que esto se siga dando, habrá  muchísimos reclamos y voces que se lancen en contra de esto, pero la voz principal es la de la ciudadanía.  Seguiremos con la estrategia de que el recurso esté, porque no nada más es dar de baja al policía, es separarlo definitivamente de sus funciones y cubrir todas sus derechos que ha tenido como trabajador,  y en ese sentido el presidente municipal seguirá siendo el mismo” concluyó.