Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Playa Palmilla, un día después de la tragedia

“Los disparos duraron como un minuto, los hicieron desde dos puntos distintos”

Playa Palmilla, un día después de la tragedia

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- “Es increíble y triste a la vez ver la playa sola en pleno verano. Aún en día lunes, siendo vacaciones mucha gente venía. Fue algo muy impactante lo que sucedió, nunca imaginamos que esto llegaría a tal grado y en un lugar tan visitado los fines de semana por familias enteras”

Relataron prestadores de servicios turísticos de la playa Palmilla, un día después de que un comando armado asesinara con armas de alto poder a tres personas, y dejara a otras dos con heridas de gravedad, entre ellas una mujer.

Durante el recorrido que en horas de la mañana de ayer realizó Diario El Independiente por el lugar, el olor a pólvora fusionado con la tragedia aún se percibía en el ambiente. Justo en la palmera cuya sombra cubría a las víctimas el día de ataque, quedaron algunas sandalias incrustadas en la “corona” de dicho árbol,  y,  al preguntar por el o los dueños del calzado, personas que se encontraban cerca del sitio respondieron en voz baja: “ eran de las personas que asesinaron”.

Orificios provocados por proyectiles de arma de fuego se apreciaban en la mayoría de objetos que hay en los alrededores del lugar donde ocurrió el ataque. El oleaje de un mar en calma y rompiendo  suavemente en un día soleado, conformaban la inusual tranquilidad en ese representativo sitio del destino turístico.

El ruido provocado por las ráfagas de fusiles de asalto, describieron los prestadores de servicios de la zona , duraron poco más de un minuto y algunos proyectiles hicieron blanco en diferentes puntos ubicados hasta unos 80 metros de distancia del lugar de la agresión.

“Eran armas de calibre diferente, las balas venían de dos puntos distintos. Cuando pasó la balacera, vimos que debajo de la señora que estaba herida había un bebé, lo sacaron del lugar y lo llevaron a un lugar seguro, llegaron policías y soldados y comenzaron a sacar a la gente” agregaron

Luego de este violento episodio los prestadores de servicios lamentaron lo sucedido, y, compartieron, a raíz de los hechos la cancelación de algunas actividades programadas para el transcurso de la presente semana no se hicieron esperar. 

Ayer, en entrevista con medios de comunicación locales el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, sostuvo que tras los lamentables hechos ocurridos en la playa Palmilla, las estrategias implementadas por las fuerzas federales en coordinación con el gobierno municipal seguirán adelante e hizo un llamado a las demás instancias de gobierno mantenerse firmes en el combate a la delincuencia.

Playa Palmilla, un día después de la tragedia