Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Piden empresarios mayor atención de las autoridades en el manejo de derrames de aguas negras

Consideran que además de un problema de imagen los derrames de aguas negras son problemas de salud

Piden empresarios mayor atención de las autoridades en el manejo de derrames de aguas negras

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- De manera constante ciudadanos de todo el municipio denuncian la presencia de derrames de agua potable y derrames de aguas negras, pero en días pasados estos derrames llegaron hasta el centro de Cabo San Lucas (CSL) zona concurrida de turistas que tenían que saltar entre los charcos de agua negras y soportar el mal olor que estos derrames desprendían, razón por la cual los empresarios del centro perteneciente a la Asociación Amigos de Cabo San Lucas calificaron a esos derrames como un problema de salud pública. 


“Nos afecta a nosotros como propietarios de negocios pero le afecta a la comunidad en general. Siempre estamos trabajando porque el turista se lleve una buena impresión pero no dejamos de lado de que el local y quien vivimos aquí merece el mismo trato y las condiciones de vida. Entonces si es de preocuparse el hecho de que sea recurrente este tipo de derrames de aguas negras porque más allá de ser un problema de mala imagen es un problema de salud” declaró Carlos Tinoco, presidente de Amigos de Cabo San Lucas (CSL). 


Al secarse los derrames las partículas de suciedad flotan en el aire afectando a quienes la respiren, sin importar sin son turistas o gente de la localidad, por lo que piden mayor atención de las autoridades, desde la reparación inmediata de las fugas y derrames, como la limpieza del lugar, ya que luego de los derrames de los días pasados se limpió en algunas zonas, pero en otras se dejó la suciedad. 


“Se hizo una limpieza más profunda con cloro, pero faltaron otras calles que hay que atender, que no precisamente están dentro del Par Vial y que van a ser consecuencia o víctima de este tipo de derrames”.