Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Parece Rentería manejar a Morena como sindicato: Camilo Torres

El diputado del Partido del Trabajo dijo que cualquier diferencia sobre las alianzas se resolverá a nivel nacional

Parece Rentería manejar a Morena como sindicato: Camilo Torres

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que Alberto Rentería Santana, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, criticara a integrantes del Partido del Trabajo (PT) por confirmar la alianza entre ambos partidos, el legislador Camilo Torres Mejía criticó la forma en que el primero dirige al instituto político. 


"Con todo respeto, ya conocemos a Rentería, es algo que lo vamos a resolver a nivel nacional. Si localmente cree que Morena es un sindicato creo que está equivocado", dijo Torres Mejía a El Independiente. 


El legislador dijo que "un partido es muy diferente" y que por lo que ha escuchado de integrantes de Morena, "pareciera que Rentería mueve [a Morena] como si fuera un sindicato".


Sobre la firma de la alianza dijo que "ya llegaran los momentos", pero aseguró que ellos buscan "un acercamiento temprano para resolver de manera temprana".


Dijo que está claro que Morena no puede ganar por si solo la elección del 2018 y que la suma es en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador, no en torno a Morena.  "No podríamos vivir en un partido como lo maneja Rentería", consideró. 


Sobre los candidatos de dicha futura alianza, dijo que serán "los mejores perfiles" y quienes estén mejores posicionados".