Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Para agosto, la Policía Municipal estará depurada: asegura alcalde

Armando Martínez aseguró que la depuración policiaca no pasará de agosto de este año

Para agosto, la Policía Municipal estará depurada: asegura alcalde

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que la depuración policiaca de elementos reprobados en exámenes de Control y Confianza no pasará de agosto.


Armando Martínez señaló que en reuniones con el gabinete de seguridad, se expuso que el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se encontraba gestionando recurso para que los municipios pudieran proceder con la depuración de los elementos.


  “No tenemos todavía la derivación final del área correspondiente de Control y Confianza, en cuanto la tengamos informamos. La idea es que estamos trabajando en ese tema; no pasa de agosto”


 “Es un tema que hasta que no nos den los números finales, podremos manejar el monto total. La idea es entrarle a esto, sería el primer punto a tratar”, señaló.


El alcalde de La Paz comentó que se estima que la depuración de la Policía Municipal podría costar alrededor de 20 millones de pesos, sin embargo, faltan algunas cifras  y señalamientos de Control y Confianza, por lo que la cantidad podría subir.


Asimismo, Armando Martínez explicó que 40 agentes policiacos están pendientes de depuración, sin embargo, el número podría incrementarse según los últimos reportes de Control y Confianza.


Cabe recordar que el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez comentó que para septiembre los ayuntamientos de La Paz, Loreto, Comondú y Mulegé habrían cumplido con la depuración de sus cuerpos policiacos.