Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Otra vez, caos e inundaciones en Los Cabos por lluvia de fin de semana

En la cabecera municipal se registró la crecida de arroyos mientras que en Cabo San Lucas (CSL) algunos establecimientos comerciales y viviendas se vieron inundadas.

Otra vez, caos e inundaciones en Los Cabos por lluvia de fin de semana

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Un fin de semana de inundaciones y creciente de arroyos vivió el municipio de Los Cabos luego de la intensa  lluvia que se registró al mediodía del sábado, situación que afectó a varias colonias y provocó congestionamientos viales.


En San José del Cabo (SJC), la fuerte precipitación causó afectaciones principalmente en la colonia Guaymitas y la zona conocida como el vado de la colonia Santa Rosa, en este último sector el arroyo que atraviesa por el mismo originó caos vehicular y severos encharcamientos.


En Cabo San Lucas (CSL), varios vecinos de la calle Camino al Faro Viejo, de la colonia Lomas del Faro, se vieron afectados por inundaciones que, a su vez ocasionaron la evacuación de un matrimonio de ancianos  luego de que el agua ingresara a en su vivienda. Asimismo se reportó afectación en algunos establecimientos comerciales y zona centro del puerto.


Considerable cantidad de basura y otros objetos acumulados en los cauces de arroyo, fue arrastrada  por la corriente de agua quedando “estancada” en las calles  y diversos sectores tanto en Cabo San Lucas (CSL) como en San José del Cabo (SJC).


De acuerdo con el director de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, la precipitación registrada durante el fin de semana en Los Cabos se debió a la entrada de un núcleo nuboso proveniente del Golfo de California, sin asociarse a posibles efectos de la Tormenta Tropical “Kennett”.

Otra vez, caos e inundaciones en Los Cabos por lluvia de fin de semana