Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Opera H. Cuerpo de Bomberos de Todos Santos con severas carencias

"En los 20 años que tengo de servicio ni un par de botas nos ha donado el gobierno"

Opera H. Cuerpo de Bomberos de Todos Santos con severas carencias

San José del Cabo, Baja California Sur- Con severas carencias como la falta de equipamiento y combustible para  las paras unidades de rescate, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Todos Santos hacen un esfuerzo extraordinario para seguir prestando sus servicios a los habitantes de esta localidad sin siquiera recibir algún apoyo por parte de las autoridades.


De acuerdo con el comandante de esta corporación de socorro, Manuel Salvador Cadena, actualmente bomberos de Todos Santos dispone de dos unidades extintoras y una ambulancia, sin embargo estas se encuentran en malas condiciones.


Asimismo, mencionó que un total de 17 elementos son los que conforman el H. Cuerpo de Bomberos, siete de estos reciben un salario que no rebasa los tres mil pesos mientras  que el resto, es  personal voluntario.


 El comandante Cadena, dijo además que pese a las carencias que enfrenta la corporación de rescate en tan sólo un día atienden hasta seis servicios, principalmente accidentes de tráfico e incendios forestales. 


‘’Tenemos muchas carencias, entre ellas el combustible y la  falta de  llantas, la unidades están en malas condiciones,  no sólo atendemos servicios sino también algunos traslados. No hay apoyo, siempre que le solicitamos al gobierno dicen que no hay dinero” expuso.


En el mismo sentido, mencionó que debido a la falta de recursos económicos para abastecer de combustibles las unidades, es que en días pasados se vieron en la necesidad de cerrar la estación dejando de prestar sus servicios.


De igual modo, compartió que antela falta de apoyo de las autoridades actualmente llevan a cabo una colecta con el propósito de recaudar fondos para la compra de uniformes. ‘’Con estas actividades de colecta es como nos ayudamos un poco, en los veinte años de servicio que llevo ni un par de botas nos ha donado el Gobierno” agregó.


Integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Todos Santos solicitan la ayuda de las autoridades para poder brindar un servicio de calidad y mejorar las condiciones y equipamiento de la heroica corporación.  “Hacemos el llamado que nos volteen  a ver, que se acerquen a la estación y vean la bitácora que tenemos’’.

Opera H. Cuerpo de Bomberos de Todos Santos con severas carencias