Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ola de violencia ha dejado 10 víctimas en lo que va de agosto

Entre las personas fallecidas se encuentra una mujer y un joven de 18 años.

Ola de violencia ha dejado 10 víctimas en lo que va de agosto

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- La ola de violencia que sacude al municipio de Los Cabos ha dejado 10 personas fallecidas en lo que va del mes de agosto, entre ellas una mujer de 25 años y un varón de 18.


Los hechos de sangre acontecidos en el presente periodo iniciaron con un doble asesinato registrado en horas de la tarde del viernes 4, en las colonias El Zacatal y La Ballena, respectivamente. Un día después, la violencia presuntamente vinculada al crimen organizado dejó como saldo 4 fallecidos.


Un infernal panorama se vivió durante la tarde del domingo 6 de agosto, cuando un comando armado arribó hasta la playa Palmilla y abrió fuego contra cinco personas que se encontraban en una zona cerca a un puesto de salvavidas.


En el lugar, quedaron los cuerpos sin vida de tres personas en tanto otras dos- entre ellas una joven de 25 años- fueron trasladadas con urgencia a un hospital de la ciudad, donde un día después se informó del fallecimiento de la joven dama.


De junio a la fecha, suman más de 50 homicidios por arma de fuego y al menos unos 20 cadáveres enterrados y torturados han sido descubiertos en diversas fosas clandestinas, incluyendo los 14  cuerpos localizados en un predio ubicado en el camino a Cabo del Este.