Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ola de violencia deja un muerto y un herido a balazos durante el fin de semana en Los Cabos

No se registraron detenidos

Ola de violencia deja un muerto y un herido a balazos durante el fin de semana en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- La ola de violencia en el municipio de Los Cabos no cesa, y, en ataques armados ocurridos durante el fin de semana  en la cabecera municipal un hombre perdió la vida mientras que otro quedó gravemente herido.


El primer acontecimiento de sangre  se presentó en el estacionamiento subterráneo de la plaza comercial Península, ubicada a la altura del kilometro 29.5 del tramo San José del Cabo (SJC) - Cabo San Lucas (CSL). 


A eso de las 3:30 de la tarde del día sábado, presuntos gatilleros interceptaron a la víctima para luego dispararle sin piedad hasta que esta cayó al suelo ya sin vida. Tras la agresión, los responsables emprendieron la huida a bordo de un vehículo sin dejar rastros de su paradero.


Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que la víctima se trate de un reconocido empresario, tal y como lo informaron algunos medios de comunicación a través de las redes sociales.


Una hora después, a través del sistema de emergencias 9-1-1 elementos que integran las diversas corporaciones policiales fueron alertados sobre una balacera en la zona conocida como “La Cañada de Los Perros”, en el centro de San José del Cabo (SJC).


En relación a estos hechos se conoció que, en el momento en que el conductor de un auto Nissan Sentra, en color blanco,  circulaba por la calle Margarita Maza de Juárez, fue alcanzado por individuos que iban en otro auto. Posterior a eso, comenzaron a dispararle  hiriéndole en al menos tres  ocasiones.


Los primeros en arribar al lugar fueron agentes de la policía municipal y personal paramédico, siendo estos últimos quienes brindaron atención de primeros auxilios a la persona para después trasladarla a un hospital de la ciudad. 


Se recuerda que las acciones de violencia vinculadas presuntamente a la disputa entre organizaciones criminales por el control de “plaza”, ha dejado once personas fallecidas durante el mes de agosto, entre ellas una mujer.

Ola de violencia deja un muerto y un herido a balazos durante el fin de semana en Los Cabos