Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No hay estrategia de seguridad especial para BCS, asegura asociación

La asociación Legalidad y Transparencia A.C. acusa que las autoridades utilizan la misma estrategia de seguridad que se usa en otros Estados de la república, cuando las condiciones de BCS son totalmente distintas

No hay estrategia de seguridad especial para BCS, asegura asociación

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El representante de la asociación Legalidad y Transparencia A.C., Víctor Martínez de Escobar, en entrevista exclusiva para Diario El Independiente, aseguró que las autoridades del Estado, no tienen una estrategia de seguridad especial para Baja California Sur (BCS).


El activista acusó que las autoridades del gobierno del Estado no aplican un plan especial para BCS en materia de seguridad, puesto que, asegura, en reuniones que ha tenido con directivos de corporaciones policiacas, le han reconocido que utilizan la misma estrategia que en otros Estados del norte e incluso, del sur del país.


Esta situación, según Martínez de Escobar, ha sido expuesta a diversos personajes, sin embargo, nada cambia en el panorama que enfrenta BCS ante la violencia que se recrudece en municipios como La Paz y Los Cabos. 


Asimismo, el representante de la asociación aseguró que presentó un punto de acuerdo y un pronunciamiento ante el Poder Legislativo, para que los diputados del Congreso local estén al tanto de la situación.


“Hice un pronunciamiento y punto de acuerdo sobre el tema en el Congreso del Estado. El gobernador dice que la solución es la medicina correcta para BCS, pero no saben ni tienen idea de por donde les están pegando”


“El gobernador insiste en que es el problema se origina por la pérdida de valores y  que cuando nuestros hijos ya no se droguen se va a acabar el problema”, declaró.