Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No hay distinción en la defensa de los derechos laborales

Rechazan qué hay demandas laborales de militantes de ciertos partidos políticos, no sean atendidas con la misma manera.

No hay distinción en la defensa de los derechos laborales

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuradora de Defensa del Trabajo, Marta Jirón Cadena, rechazó que las demandas laborales hechas por militantes de ciertos partidos políticos, no sean atendidas con la misma manera y prontitud que el resto.


Al hablar en exclusiva para El Independiente, Girón Cadena, mostró que el número de denuncias atendidas en la Procuraduría de Defensa del Trabajo contradicen las acusaciones. 


Indicó que en él período comprendido del 1 de septiembre del 2016 a agosto del 2017, se hicieron 7 mil 172 asesorías, 4 mil conciliaciones, y 319 demandas laborales interpuestas (297  por despido injustificado 297, 6 de declaraciones de beneficiarios, 3 demandas por rescisión laboral y 13 denuncias de otro tipo.


El monto de recuperación por dichas demandas laborales, es de 27 millones 685 mil 964.22 pesos, lo cual trajo beneficios para las familias sudcalifornianas, aseguró.


Resaltó que la Procuraduría de Defensa del Trabajo, ha tratado de evitar juicios laborales para dirimir los conflictos y para "que ambas partes ganen". 


"Nuestro deber es proteger los derechos laborales de los trabajadores, sin distingo de partidos políticos o ideologías, la asesoría, la representación, o un laudo, el estado loproporcionará esto de forma gratuita" afirma la  funcionaria estatal.


Finalmente, instó a los quejosos atratar el asunto, directamente con la procuradora, "tengan la confianza en esta institución que es de buena fe".