Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Necesario implementar acciones para evitar ganado suelto en carreteras: Sandez Puppo

“Cada vez peligra más la vida de de conductores”

Necesario implementar acciones para evitar ganado suelto en carreteras: Sandez Puppo

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).-  Respecto al grave riesgo que representa para los automovilistas el ganado suelto en la carretera, el director  municipal de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Guillermo Sandez Puppo, destacó la urgente necesidad de implementar acciones que permitan encontrar una solución a esta problemática.

Reconoció el funcionario que el ganado que vaga por los tramos carreteros es una situación que cada vez  supone más riesgo para los conductores. “El ganado suelto en la carretera es un problema que continúa, no hemos avanzado en ese aspecto, tiene que haber una reunión donde estén todas las autoridades involucradas, cada día peligra la vida de los conductores”


Y continuó: “Hemos estado platicando con los diputados porque es importante que modifiquen la ley para poder responsabilizar a alguien porque el ganado   anda suelto y en este temporada de sequía busca el sustento para sobrevivir, pero también exponemos las vidas humanas,  esperemos que pronto haya una reacción de parte del Congreso para que se empiece a trabajar con esa ley que sea acorde a las dos partes,  para el ganadero  y para el afectado”  comentó.

Necesario implementar acciones para evitar ganado suelto en carreteras: Sandez Puppo

A la par, dijo, que en el transcurso de esta semana habrá de reunirse con los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, y sean estos quienes inciten  al Congreso del Estado a encontrar una solución definitiva al problema.


 “Que se haga el exhorto al Congreso por medio de Cabildo para que alguien le vaya aponiendo orden a esta situación. Es importante que revisen esa ley y la meten al Congreso porque como es federal son varias cosas las que implica , pero se tiene que empezar ya, estamos en la mejor disposición  de coadyuvar con eso” concluyó.