Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Navaja en mano, asaltan a transeúntes en CSL; les quitaron celulares

A pesar de que los hechos fueron reportados a la policía no se registró la detención de los responsables

Navaja en mano, asaltan a transeúntes en CSL; les quitaron celulares

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Dos ciudadanos avecinados en la delegación de Cabo San Lucas (CSL) se sumaron a las estadísticas de víctimas de asalto, tras ser despojados de sus pertenencias por desconocidos que huyeron antes de la llegada de agentes policiacos.


Los hechos ocurrieron a temprana hora de ayer, cuando presuntos delincuentes interceptaron a dos jóvenes que caminaban a espaldas del negocio de razón social “Ley Express”, ubicado en la colonia Mesa Colorada del nombrado sector.


Luego de alcanzarlos, los malandrines desenfundaron afiladas navajas con las que amagaron a las víctimas y posteriormente dieron la orden de que entregaran todos los objetos de valor, apoderándose de un par de carteras y teléfonos celulares.


Con el botín en sus manos los asaltantes emprendieron la huida sin ser descubiertos. Toda vez que los hechos fueron reportados al sistema de emergencias 9-1-1, en el lugar se apersonaron agentes policiacos quienes al obtener las características de los ladrones, “peinaron” varias calles del sector tratando de ubicar a estos, pero los resultados no tuvieron éxito.


Ayer, a través de las redes sociales uno de los afectados solicitaba ayuda de los usuarios para recuperar los aparatos de telefonía móvil. “Es un Iphone 6 color gris y un Microsoft color negro, el dinero que nos robaron es lo de menos, solo pedimos información de esos celulares” escribió uno de los agraviados en la red social Facebook.