Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Molestos ganaderos pues abigeato ya no es considerado delito grave por el NSJP

El diputado panista Sergio García Covarrubias considera que el sector ganadero es uno de los más golpeados del estado

Molestos ganaderos pues abigeato ya no es considerado delito grave por el NSJP

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Sergio García Covarrubias, diputado del Distrito VII por el Partido Acción Nacional (PAN) externó la molestia de los ganaderos luego de que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) le haya restado gravedad al tema del abigeato, considerando el aumento que a últimas fechas este delito ha tenido. 


“El abigeato en Los Cabos va en aumento, ganaderos de la localidad han externado en indefinidas ocasiones haber sido saqueados y las pérdidas para ellos resulta cuantiosa. Así mismo ha sido reportado a las autoridades ,sin embargo, no se ha obtenido éxito al momento, ya que no hay evidencias de quién o quiénes son los que ocasionan estos robos ya que los realizan durante la noche o madrugada y siendo en la zona rural no hay testigos”.


El diputado por el Distrito VII aseguró que es un hecho lamentable la modificación en Nuevo Sistema de Justicia Penal.


García Covarrubias se comprometió a hacer desde su curul lo necesario para que el tema, si bien no sea considerado delito grave al menos se le dé mayor dureza por parte de la ley y de este modo proteger al sector ganadero. 


Recordó que en Baja California Sur el sector ganadero es uno de los más golpeados, no solo por el tema del robo de ganado, las sequias también afectan al sector, por lo que el tema de apoyos para los ganaderos ya está en revisión y lectura y para que en cuanto el Congreso Local entre en período poder avanzar en el tema.