Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 18 de mayo de 2024

"Mi casa parecía coladera y mejor nos venimos a un albergue"

Una mujer avecinada en el Predio La Ballena, comentó, que los únicos objetos que logró sacar fueron documentos y algunas prendas de vestir para ella y sus hijos

"Mi casa parecía coladera y mejor nos venimos a un albergue"

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Sin importar haber dejado sola su vivienda, pues primeramente está la protección de su familia, Ángelica Geraldo es una de las cientos de madres de familia que ante el paso de la Tormenta Tropical "Lidia" , desde la noche del miércoles pasado se encuentra refugiada en uno de los albergues ubicados en San José del Cabo (SJC).


Tan pronto se registraron las primeras lluvias a consecuencia de dicho fenómeno, relata que por sus propios medios arribó al refugio temporal acompañada de su esposo y tres hijos. "Mi casa parecía coladera, es de madera, no íbamos a estar seguros si ahí nos  quedamos, para estar protegidos de la lluvia y el viento mejor decidimos venirnos a un albergue" comentó.


 La mujer avecinada en el Predio La Ballena, comentó, que los únicos objetos que logró sacar de su vivienda para llevar al refugio, fueron documentos y algunas prendas de vestir para ella y sus hijos.


"Actas de nacimiento y papeles importantes, también ropa para los niños. Usamos unos hules para cubrir las cosas que dejamos en las casa, pero pues al salir de  aquí no sabemos en qué condiciones vamos a encontrar" 


Doña Ángelica, expresó que el trato que ha recibido en el albergue ha sido bueno, además de haber compartido experiencias con otras familias en situaciones similares. "Nos han tratado bien, he conocido gente. Vamos esperar a que pase el mal tiempo para regresar a nuestra casa".


De acuerdo con el reporte de las autoridades, hasta las tarde de este miércoles más de 1500 personas se encontraban refugiadas en los distintos albergues que fueron habilitados en todo el municipio de Los Cabos.