Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

México suma su tercer victoria en la Copa Mundial de Béisbol Sub-12

• Por segunda vez consecutiva el cabeño Ichiro Cano figura dentro de la novena titular.

México suma su tercer victoria en la Copa Mundial de Béisbol Sub-12

 

La Paz, Baja California Sur.-Luego de noquea a la selección de la República Checa, la Selección mexicana de béisbol categoría U12 que esta participando en el mundial que se celebra en Taiwán, se posicionó en la primera posición del grupo “A” al sumar su tercera victoria al hilo, en las cuales el cabeño Ichiro Cano, ha figurado dentro de la novena titular.

 

En la tercera victoria para los aztecas terminaron dejando tendidos en el terreno de juego a la escuadra de la República Checa con pizarra de 18 carreras contra 3, logrando tener una participación destacable por parte del sudcaliforniano. Con esta victoria México y Estados Unidos encabezan los grupos con tres victorias respectivamente.

 

En un juego disputado durante tres entradas, hasta que México anotó un récord de 13 carreras en la cuarta para lograr una victoria 18-3 contra la República Checa.

 

México sumó 22 hits contra 4 lanzadores checos (Skala, Votava, Grossman y Bubenik, el último no pudo conseguir ni un out), con el jardinero izquierdo Macías conectando un jonrón y sumando 5 impulsadas. El segunda base Monjaras también dio un jonrón pero tuvo que conformarse con 4 remolcadas.

 

Lo destacable del cotejo fue que cada jugador en la alineación consiguió por lo menos un hit. Acabando algo menos cerca de la perfección por primera vez desde que comenzó el torneo.