Noticias de BCS, México y el mundo.

Menores que deambulaban en SJC ya fueron reclamados por su padres

02/08/2017 00:20 Por: Christian Gonzalez Menores que deambulaban en SJC ya fueron reclamados por su padres

Continúan bajo resguardo del DIF en tanto el Ministerio Público realiza los procedimientos pertinentes para determinar la situación de los menores.

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema DIF Los Cabos, informó que los menores que fueron detectados cuando caminaban solos en altas horas de la madrugada en esta ciudad,  aún se encuentran bajo resguardo de este organismo.


Dio a conocer que los pequeñitos han sido reclamados por sus padres, sin embargo el Ministerio Público aun realiza los procedimientos pertinentes para determinar la situación de los menores, puesto que existe una denuncia por omisión de cuidado y lo que resulte.


Cuestionado respecto al lugar en que fueron encontrados estos niños, de 4, 3, y 1 año de edad,  así como la colonia en la que colonia o sector que en la que habitan, expuso el funcionario que dichos datos no fueron precisados ya  que  el acta elaborada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, refiere únicamente que el hallazgo de los infantes se dio a orillas de la carretera transpeninsular.


Castro Ceseña, agregó que como parte de las investigaciones y proceso que se realiza,  es que los padres de los menores ya han rendido su declaración ante el Ministerio Público, y, en su momento harán lo mismo ante el Sistema DIF Los Cabos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.