Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Mató a una joven en el patio de su casa; lo sentenciaron a 3 años de prisión

Ulises “N”, acusado de atropellar y matar a una joven en el patio de su casa, fue sentenciado a 3 años de prisión y el pago de una multa de 369 mil pesos

Mató a una joven en el patio de su casa; lo sentenciaron a 3 años de prisión

La Paz, Baja California Sur.-La madrugada del 22 de octubre del 2016e, la ciudad capital registró un insólito accidente automovilístico, en el que un vehículo tipo pick up se impactó contra una vivienda, quitándole la vida a una joven, de 26 años de edad que estaba en el patio de su casa, caso que, según la Procuraduría, ya tiene una resolución.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que obtuvo un fallo condenatorio del Tribunal de Enjuiciamiento en contra de Ulises “N”,  a quien se le emitió una sentencia de 3 años de prisión y un pago de 329 mil pesos.

La Procuraduría expuso que Ulises “N” fue encontrado responsable del delito de homicidio culposo, por haber conducido un vehículo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, lo que provocó que se estrellara contra el domicilio.

La víctima, identificada como Paola Madrigal, de 26 años de edad, murió en el patio de su casa tras el accidente automovilístico, en las calles Ignacio Ramírez y Tuparam, en la colonia Los Pericúes, el 22 de octubre del 2016.

Este caso, en su momento, conmocionó a la ciudadanía que expuso mensajes de indignación a través de las redes sociales, quienes exigían justicia para la joven víctima.

Una vez que se dio a conocer la sentencia de 3 años de prisión y la multa de 329 mil pesos, como condena por la muerte de Paola Madrigal, los ciudadanos volvieron a reavivar los mensajes de indignación, quienes señalaron que les parece un castigo “liviano” e insuficiente por el homicidio doloso de la joven.