diario el independiente

Mantiene la marina estado de alerta permanente por temporada ciclónica

11/08/2017 00:25 Por: Brenda Yañez

Mantiene la marina estado de alerta permanente por temporada ciclónica

El objetivo es estar preparados en cuanto haya algún huracán que amenace al puerto.

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Los meses de agosto y septiembre históricamente suelen ser los más intensos de la temporada ciclónica y a pesar de que no existe por el momento riesgo ante la formación de un fenómeno hidrometeorológicos que impacte a la península la marina de Cabo San Lucas (CSL) se encuentra en permanente vigilancia, así lo dio a conocer el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) CSL, Héctor Montaño Cota.


“Como siempre lo hacemos en torno a la temporada de huracanes que tenemos en ésta parte de la península, estamos muy pendientes dentro del comité de operaciones particularmente dentro del Comité de Protección Civil para darle seguimiento a cualquier tormenta o cualquier situación que se presente alrededor de Los Cabos”. 


Montaño Cota aclaró que los protocolos dictan que no deben esperar hasta tener una alerta para tomar las medidas de precaución, por lo que la API se encuentra lista para actuar de inmediato en caso de huracán y así tomar medidas necesarias para evitar daños a las embarcaciones, los muelles y pérdida de vidas humanas. 


“Estamos alertas al llamado del llamado del sistema meteorológico nacional para tomar las medidas correspondientes preventivos sobre todo que no nos sorprenda un huracán sino que siempre hay una voz de alerta para que tomemos las medidas de salvaguardar la vida humana, que no exista una embarcación en los litorales que pueda ser protegida dentro de nuestros muelles”.


Sin embargo, a pesar de todas las medidas que se pudieran tomar previo a un huracán es importante mencionar que la naturaleza es poderosa y pudiera dejar afectaciones, por lo que también se preparan para poner en caso de que sea necesario las medidas de recuperación para poder operar el puerto lo más pronto posible, finalizó Montaño Cota. 


Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente: Diario El Independiente.