Noticias de BCS, México y el mundo.

Madre desesperada pide al DIF que le devuelva a sus hijos

08/08/2017 00:08 Por: Brenda Yañez Madre desesperada pide al DIF que le devuelva a sus hijos

Un mal entendido y un lento actuar de las autoridades ha mantenido alejados de su madre a 3 pequeños desde hace más de 2 meses

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Un error en un supuesto caso de maltrato infantil ha dejado a una madre de familia lejos de sus 3 pequeños hijos, quien pide desesperadamente que se los devuelvan. 


Cecilia Alejandra Michel Barraza, de oficio estilista narró su desesperación luego de que sus pequeños hijos de 10, 6 y 5 años fueron llevados de su lado desde hace 2 meses y resguardados en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por una supuesta violencia familiar que no se pudo comprobar. 


"Mis niños y yo nos hemos perdido cosas importantes como la graduación del kínder de la mujercita más grande, además de  la compra de sus cosas para asistir a la escuela, extraño el cortarles el cabello y jugar con ellos".


Sumamente dolida asegura que su casa se siente vacía y extraña las voces de sus pequeños y pasar tiempo con ellos y no ve la hora que se los devuelvan, ya que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que tras la evaluación psicológica de la averiguación previa CSL/2936/2017  que la joven madre es una persona apta y capaz de criar sus pequeños, pero a más de un mes de estas pruebas los niños no han regresado a su hogar. 


"No entiendo como si salí apta para cuidarlos es hora que no me los entregan" dijo y agregó que ha sentido de parte de los servidores públicos una falta de sensibilidad y calidad humana, por la lentitud que le han dado a su caso y el sufrimiento que le han causado a sus hijos quienes durante las visitas le piden irse con ella a casa. 


Marlene Gómez, abogada de Cecilia Alejandra informó que de acuerdo a la ley los menores deben estar dentro de su entorno, por lo que la autoridad debe preservar y favorecer la permanencia del niño dentro de su núcleo familiar algo que claramente están violando, por lo que esperan que la denuncia del caso ante la opinión publica le ayude a la desesperada madre a volver a reunirse con sus 3 pequeños hijos. 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atentamente Diario El Independiente.