Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los Cabos finalista en los premios Latinoamérica Verde

El proyecto “Programa para protección, conservación e investigación de recursos naturales y vida silvestre” es finalista en los premios que se llevarán a cabo en Ecuador el próximo 24 de agosto.

Los Cabos finalista en los premios Latinoamérica Verde

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS).- Los premios Latinoamérica Verde, es un proyecto de Naciones Unidad que reconoce a 500 iniciativas ambientales con más impacto e importancia de Latinoamérica. 


El municipio de Los Cabos a través de la dirección de Recursos Naturales y Vida Silvestre del ayuntamiento de Los Cabos ha llegado a la final de los premios Latinoamérica Verde con el proyecto “Programa para protección, conservación e investigación de recursos naturales y vida silvestre” en la categoría Biodiversidad y Fauna. 


Luis Emilio De Loza Hernández, director de Ecología informó que una comitiva viajará del 22 al 24 de agosto a la ciudad de Guayaquil, Ecuador a ser parte del evento, esperando traer el premio al destino. 


“Nosotros estamos muy contentos porque se hizo una presentación de lo que cada proyecto trae, mediante una votación que se hizo a través de las redes sociales, sin ser el factor definitivo, en nuestra categoría quedamos en primer lugar, por ello vamos confiados porque vamos a desarrollar una buena presentación  ante el jurado, atenderemos las preguntas que nos hagan, y esperamos traernos este premio para nuestro municipio de Los Cabos”.


Agregó que es fundamental que el destino conserve sus ecosistemas y recursos naturales, el cual atrae a muchos turistas, principal motor económico del municipio. 


“Nuestro ecosistema es frágil, hay que reconocerlo, pero el gobierno municipal,  le está poniendo atención especial, porque así como tenemos turismo viene atraído por todo este ecosistema, entonces nosotros tenemos como gobierno la doble responsabilidad de cuidar nuestros recursos naturales y garantizar la satisfacción de nuestros turistas”.


El premio Latinoamérica Verde será transmitido a través de redes sociales el próximo 24 de agosto desde Ecuador.