Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cabos cierra el mes de julio con 21 homicidios dolosos

Uno más que el mes de junio

Los Cabos cierra el mes de julio con 21 homicidios dolosos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Con veintiún casos de homicidios presuntamente vinculados a la disputa del territorio por parte de organizaciones criminales, cerró el mes de julio en el municipio de Los Cabos. A comparación de junio, hubo un asesinato más.


De acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva en relación a estos acontecimientos, durante los hechos violentos ocurridos durante el pasado mes sobresale  el cuádruple asesinato   que, en hechos distintos desconocidos perpetraron en horas de la noche del día 11  en San José del Cabo (SJC).


Aquella ocasión un doble asesinato ocurrió en la colonia Buenos Aires cuando los ocupantes de un auto compacto fueron ejecutados a tiros, y, horas después presuntos gatilleros abrieron contra dos hombres que se encontraban en el estacionamiento de un table dance ubicado en la colonia El Zacatal.


En este acontecimiento una de las victimas quedó sin vida en el lugar en tanto que la segunda persona falleció a escasas horas de haber ingresado a un centro médico. Una de las víctimas se desempeñaba como agente de seguridad del centro nocturno.


Otro caso sanguinario de violencia quedó documentado durante la mañana del domingo 9, cuando al interior de un auto abandonado en plena zona turística de Cabo San Lucas (CSL) fueron hallados los cuerpos de tres hombres asesinados a balazos. Dos cadáveres se hallaban “encajuelados”  en tanto que el tercer cuerpo se encontró en sobre el asiento trasero de la unidad de motor.


Asimismo, otros de los episodios violentos que marcaron al mes de julio fue el asesinato de dos jóvenes mujeres en la colonia El Zacatal. Las víctimas circulaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra, cuando fueron rafagueadas por un comando armado. De igual forma, destaca el hallazgo de cuatro cuerpos enterrados y quemados en el cauce seco del arroyo El  Tule. 


Cabe mencionar que, en lo que vas del 2017 la cifra de homicidios vinculados a la supuesta disputa entre carteles de la droga por el control de “plaza”, supera fácilmente las 150 víctimas.