Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lo perdieron todo; lluvia inundó la casa de la familia González

“Estamos durmiendo con los vecinos”

Lo perdieron todo; lluvia inundó la casa de la familia González

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Luego de 24 horas de que una intensa lluvia cayera en el municipio de Los Cabos, integrantes de la familia González continúan sacando agua su vivienda, pues está se vio inundada ocasionando cuantiosas  pérdidas materiales.


Juan Carlos González, jefe del hogar, consideró que las obras en  el sistema de drenaje que hace un tiempo fueron realizadas en la colonia Vista Hermosa -lugar en el que habitan- habría sido la causa que originó el colapso de la red de saneamiento.


Dijo que el nivel del agua no sólo daño muebles y aparatos electrodomésticos sino hasta la despensa y alimentos. "Nos echó a perder todos los muebles, despensa, el agua subió como un metro y nos daño todo”.


"Es la primera vez que nos pasa esto, con la introducción del drenaje no quedaron bien las calles, antes teníamos como una especie de canal y rasparon todo, quedó parejo, estamos en desnivel y el agua busco una salida y fue hacia abajo a nuestras casas" expuso.


Agregó, que tras las afectaciones que sufrió su vivienda es que han estado pasando las noches en casa de unos vecinos.” Nadie se esperaba esto con las lluvias, fuimos tres  familias las que quedamos bajo el agua, nosotros estábamos trabajando y los niños en casa. Lo perdimos todo, nos quedamos en la calle, ahorita estamos durmiendo con los vecinos” acotó.


Tras lo sucedido los integrantes de la familia González  solicitaron apoyo con el regidor Juan Manuel Murillo, quien los atendió de manera inmediata.