Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

LO DERECHO ES LO DECENTE


Muy buenos días respetable y leal audiencia, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro periódico “El Independiente”. Dios los bendiga dándoles salud a todos nuestros hermanos Sudcalifornianos.

Inicio esta columna comentándoles que la asamblea general de Delegados del Partido Revolucionario Institucional está en marcha. Su proceso ha iniciado en toda la república mexicana, al parecer con buenos augurios y con profundos cambios que, aproximadamente se empezaran a manifestar al interior y al exterior del  Revolucionario Institucional. Las voces y colaboraciones de sus consejeros, son ejemplos vivos de esta asamblea, representa una oportunidad para construir el futuro mediante un ejercicio incluyente de reflexión colectiva. A lo largo del camino, sin duda sugirieron proposiciones serias y realistas, así como decisiones para que se perfile como un partido renovado, democrático y confiable para la sociedad mexicana, así lo expreso el consejero político JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO, Delegado de SEDESOL en este bellísimo Estado de Baja California Sur. Exponiendo para este columnista, VALDIVIA ALVARADO: todos los pueblos aspiran a contar con un partido como el Revolucionario Institucional, comprometido con las causas sociales; que desde el gobierno y con el ejemplo de nuestro Presidente LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, ha sabido encausar el esfuerzo económico para conseguir una justa distribución de la riqueza nacional; y un Partido con la conciencia de que la ineludible inserción en la globalidad signifique un gigantesco paso en nuestro desarrollo integral, fortaleciendo la soberanía y ensanchando nuestro invaluable esquema de principios y libertades. Estamos consolidados como opción de gobierno, porque somos un gobierno experimentado y conocedor, capaz de propiciar los equilibrios indispensables para dotar de estabilidad al país y garantizar la gobernabilidad. Una sociedad como la nuestra cuenta con un sistema de gobierno eficaz, eficiente, honesto, responsable, firme y decidido en el logro de los propósitos de la comunidad, por eso, al finalizar la asamblea de consejeros políticos, la unidad constituirá para establecer los fines que en conjunto perseguimos y definir los medios que aseguren la cohesión indispensable para continuar en el poder y mantenernos en el.

Concluye la charla JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO: este histórico Partido, nuestro Partido Revolucionario institucional, tiene la responsabilidad de seguir haciendo historia (que nadie lo dude), en el tránsito  hacia el mañana encontraremos los instrumentos idóneos para vincularnos mayormente con la sociedad, em función de sus necesidades. Nuestra madurez política permitirá superar intereses personales o de grupo. Además de todo este proceso de transformación saldremos efectivamente renovados. Tal aspiración quedara plasmado en la imagen de la presente asamblea. Recordemos que el P.R.I., es un partido de masas con reglas claras, especificas, y muy precisas, aquí la clave es inclusión, se trata que todo sea claro, transparente en los próximos contendientes a los diferentes puestos de elección popular en el año 2018, y sobre todo que la gente lo vea de este modo.