Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Listo el selectivo Femenil de Softbol de BCS para el Campeonato Nacional

Se realizará del 6 al 9 de septiembre, en Salamanca, Guanajuato

Listo el selectivo Femenil de Softbol de BCS para el Campeonato Nacional

La Paz, Baja California Sur.-La selección femenil de softbol de Baja California Sur (BCS), que asistirá al campeonato Nacional de segunda fuerza, a celebrarse del 6 al 9 de septiembre en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, se encuentran listas y orgullosas de portar la casaca de nuestro estado, así lo señaló la presidenta de la Asociación Estatal de Softbol, Refugio Guadalupe Ojeda Espinoza.


Ojeda Espinoza explicó que el selectivo sudcaliforniano está compuesta por 20 jugadoras, un manager, dos coach y un delegado, los cuales se encuentran entrenando a fondo, realizando entrenamientos por las mañanas y por las tardes, haciendo trabajos para agarrar una buena condición física para llegar en óptimas condiciones al evento nacional.


“Sabemos bien, que esta participación pasará a la historia en nuestro deporte, ya que por primera vez BCS tendrá la primera selección de softbol femenil que participara en un campeonato nacional donde las jugadoras tendrán la oportunidad de demostrar el nivel deportivo que tenemos y además podrán convivir y competir por la medalla tan soñada”, señalo.


Ojeda Espinoza dijo, que tanto asociación como padres de familias, aficionados y patrocinadores de los diferentes equipos a los que pertenecen las jugadoras, se encuentran trabajando en la misma sintonía para generar recursos para poder asistir y vivir esa bella experiencia. “Por otra parte, les quiero dar a conocer que además de este hecho histórico de BCS en este certamen, el estado de Guanajuato también se prepara con todo porque será su primer nacional que se realizará en esa ciudad y el estado ha tomado este evento como un gran suceso y ha brindado todo el apoyo para que así sea”.


Finalmente, la dirigente del softbol en BCS, señalo que el selectivo estatal de este deporte, continuaran preparándose para hacer un buen papel y dejar en alto el nombre de nuestro estado.