Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lista la final del Tochito Bandera 5 Vs. 5 Femenil

· Tigres ante Cardenales, por el título de la Liga de Flag BCS.

Lista la final del Tochito Bandera 5 Vs. 5 Femenil


 

La Paz, Baja California Sur.- Quedó definida la gran final del Tochito Bandera femenil en su modalidad 5 Vs. 5, del Torneo de Verano 2017, de la Liga de Flag de Baja California Sur (LIFLAGBCS), mismo que disputarán las chicas de Tigres y las Cardenales, en el estadio de Futbol Americano de la Avenida de Los Deportistas.

 

Los equipos finalistas, en cuanto a números se refiere, fueron los mejores en la campaña regular, para luego en las semifinales, terminar con su rival en puerta para dar el gran paso en la búsqueda del cetro de la temporada Verano 2017.

 

Las emplumadas dieron cuenta 25-20 a las Revens, en un duelo que las ahora finalistas tuvieron que emplearse a fondo para vencer a las motivadas rivales que se mantuvieron en la lucha a lo largo del cotejo, pero no les alcanzo el tiempo para emparejar a su rival, quien ahora tendrá su mayor prueba ante las favoritas.

 

En el otro partido, las tigres no tuvieron mayores complicaciones, para poder vencer a las Osas Blancas, en un duelo que prácticamente se vistió de azul y termino por la vía del K.O, ante las Osas que no lograron acomodarse en el terreno de juego y terminaron siendo víctimas del poderío ofensivo de las actuales campeonas quienes se enfrentaran en la gran final a Cardenales.

 

Al término del encuentro el Coach de las Tigres, Adrián Mejía Torres dijo: “Vamos ante un rival de puras jugadoras de gran estatura, físicamente muy fuertes, de mucha experiencia, provienen de varios equipos de Cabo, de hecho allá en Cabo ese equipo es multicampeon, pero mi equipo Nunca ha perdido en juego ante un rival de ese municipio. Este año jugamos 2 veces en Cabo y les ganamos, así que salimos como equipo favorito pero todo puede pasar”.

 

“Fue un torneo que se nos complicó por los horarios, contra eso tuvimos que luchar, batallamos para estar completas pero gracias a Dios se logró el pase a la final de manera invicta y mejorando el nivel juego tras juego. La verdad que es difícil para algunas jugadoras seguir entrenando y comprometiéndose a un programa cuando tiene cosas más importantes que hacer, pero sin duda ayuda mucho que durante años nos hayamos preparado técnica y físicamente al 100%”, explicó el Coach Adrián Mejía Torres.

 

Finalmente, Mejía Torres, destacó que la base del éxito que se ha tenido es que manejan un sistema comprobado a la ofensiva y defensiva y que además es un proceso o proyecto que lleva ya 5 años dando resultados, “a eso se debe nuestros éxitos se deben a las jugadoras con experiencia y a la continuidad del programa”.

 

Será en estos días cuando la mesa directiva de la liga, dé a conocer el horario de juego de la gran final, donde seguramente ambos equipos buscaran salir con el título por lo que se garantiza que el juego tendrá un alto nivel de adrenalina.